lunes

Vida con pájaros



Cuando tenga que irme,
arrastraré los jirones
de algunos cuentos conmigo.

Porque no tengo demasiado equipaje:
nunca tuve los bolsillos pesados.
Eso es algo que me gusta:
que no haya monedas escondidas
en rincones tenebrosos.

Tengo recuerdos de aves sin jaulas
y de nieve esperada que nunca llega.

Y piedras con musgo, y césped.

Por eso me gusta esta tierra de pétalos
en la que no hay que dar órdenes:
tierra de iguales mirándose a los ojos.

Pájaros, volando libres.


foto: Francis Capote, Pájaros en Aguilar de la frontera.

9 comentarios:

  1. Oye Marcela, este es muy bueno eh!

    Mucho.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. es un gran poema... los ultimos versos "Por eso me gusta esta tierra de pétalos
    en la que no hay que dar órdenes:
    tierra de iguales mirándose a los ojos".
    los comparto en el anhelo.
    salud y buena suerte

    ResponderBorrar
  3. Qué belleza, Marcela!! Cada estrofa guarda un mini mensaje y el conjunto realmente es un logro. Me encantó!!

    Abrazo
    Jeve.

    ResponderBorrar
  4. Muy lindo todo, pero me quedo con el final...
    besos!

    ResponderBorrar
  5. "Tengo recuerdos de aves sin jaulas
    y de nieve esperada que nunca llega.

    Y piedras con musgo, y césped."

    Estos versos se me adentraron como cuchillos afilados.

    Es la primera vez que arribo a su espacio, buscando en particular una foto de Natalie Clifford Barney,en cambio, encontré sus letras en un comentario que me olió a alma libre.

    Le mando un saludo y me quedo por aquí, si me permite...

    ResponderBorrar
  6. Ella: Muchas gracias. Bienvenida y esta es tu casa.

    Y besos a todos!

    ResponderBorrar
  7. Que bello Marcela, venía agobiada de tanto trabajo, y me voy llena de paz.
    Gracias por tu compañía.
    Mi abrazo en barco.

    ResponderBorrar