sábado

Suerte

Solo le faltaba la escalera para ganar la generala.
Dijo:
- Vas a ver que sale servida.

Sacudió el cubilete, riéndose con la arrogancia de quien tiene toda la suerte del mundo a su favor, dejó caer los dados con suavidad y ahí estaba: escalera servida.

¿Qué es más poderosa, la suerte o la casualidad?

Un golpeteo menos del cubilete, un poco de fuerza más, un giro de la muñeca, y los dados hubieran caído de otra forma.

¿Leyes físicas, geométricas, matemáticas se ponen en juego para que me destrocen en la generala?

¿O es la suerte otra ley más en el universo, una que creemos arbitraria y caótica, pero no lo es?

9 comentarios:

  1. Sostengo la existencia de la arbitrariedad, la especulación de lo predestinado nos aleja de la realidad de que algunas cosas salen así sin depender de un hecho previo y acarrear tras sí consecuencia alguna.

    ¿Después del big bang algunas partículas que se unieron formaron rocas, otras nada y otras vida o un ser superior y bondadoso nos creó y nos puso alma, mente y suerte?

    ¿Estadística o azar?… tachame la doble.
    D.

    ResponderBorrar
  2. Einstein decía que dios no jugaba a los dados.

    Mi viejo decia que no habia que jugar juegos de azar sino poker.

    Yo se que nosotros somos porotos que mi dios Pingocho apuesta cuando juega con el Mal.

    La suerte existe y es independiente de todas las demás leyes.

    Te mando un beso y buen finde

    ResponderBorrar
  3. Jamás he creido en la suerte. Quizás sí que existe la mala en algunas ocasiones, pero la buena hay que buscársela. Las casualidades no existen, algún significado deben tener aunque no lo comprendamos.
    Besos, Marcela

    ResponderBorrar
  4. No sé (a mí a veces me destrozan en la generala y algunas veces -muy pocas- saqué la generala servida :D). Creo que a la suerte, a veces hay que ayudarla.

    Besosss.

    ResponderBorrar
  5. Creo que el arma mas poderosa es la palabra, ella fue quien ordeno a los dados. Cuando se llega a la unidad interna, es unico el resultado.
    Gran entrada
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. No dudo de que saldría, es más lo afirmó y oh! casualidad?? salió.El poder del pensamiento.Quizá.

    Besos Marce.

    ResponderBorrar
  7. muy bien!!!!!!!!!!1


    que buena pregunta final..genial

    ResponderBorrar
  8. Buena reflexión.
    Con el paso del tiempo voy pensando que la suerte influye poco en nuestras vidas. Puede que alguna vez lo haga pero luego es cuestión de voluntad y empeño que la suerte fructifique.
    Creo que al final somos el resultado de nuestro esfuerzo básicamente.
    Dicho ésto me miro y no sé si es para estar muy contento.
    Pero me acepto.

    Besos.

    ResponderBorrar
  9. Suerte,casualidad,esfuerzo...Palabras que aplicamos (a nosotros y a los otros), según nos convengan.De cualquier manera es un enigma.
    Besos

    ResponderBorrar